El Programa de Orientación Psicoanalitica (POP) es el programa de la Sociedad Colombiana de Psicoanálisis que tiene como objetivo principal prestar un servicio en el campo de la salud mental a través del enfoque psicoanalítico, refiriendo a los pacientes al directorio de analistas adscritos al Programa, quienes se encargarán de brindar el servicio y establecer con ellos el proceso a seguir.

El POP recibe las solicitudes para consulta inicial que se originan en la comunidad. Según el tipo de servicio requerido, los solicitantes serán direccionados al analista (adscrito al Programa), de acuerdo a alguna de las siguientes modalidades: individual (adultos, niños y adolescentes), de pareja, o de familia. La función del POP es exclusivamente prestar este servicio de orientación por lo cual no interviene en el proceso establecido entre el profesional y el solicitante.

¿Cómo funciona?

El Programa de Orientación Psicoanalítica (POP). Para solicitar una cita debe tener en cuenta las siguientes caracteristicas:

El tratamiento a seguir será establecido por el profesional durante las entrevistas iniciales según las características del proceso a seguir con cada paciente. La reserva profesional es estricta.

El analista recibirá directamente los honorarios de acuerdo con los precios establecidos por sesión según la modalidad, sin intervención de la Sociedad Colombiana de Psicoanálisis.

Los precios por sesión son los siguientes:

Sesión individual (adultos, niños o adolescentes): La primera sesión cuesta SETENTA Y CINCO MIL PESOS ($75.000)* Sesión en pareja:  La primera sesión cuesta NOVENTA Y CINCO MIL PESOS ($95.000)* Sesión en familia: La primera sesión cuesta CIENTO VEINTE MIL PESOS ($120.000)*

*las siguientes sesiones del tratamiento acordado no podrán exceder el valor señalado en el listado anterior para cada modalidad.