La Sociedad Colombiana de Psicoanálisis, tiene el gusto de invitarlo al próximo espacio de Psique en Cine: «Como agua para chocolate»,  Presentador doctor Jesús Fuenmayor y moderadora la doctora Johanna Trip, Psicoanalistas. 

En esta actividad  del próximo 30 de septiembre, se analizará la película Como agua para chocolate, del director Alfonso Arau. En esta ocasión, la discusión estará centrada en los Ataques al vínculo. 

Un vínculo idealizado, la fusión de la madre y el bebé, desde donde la identidad, la sexualidad y los vínculos futuros deben evolucionar hacia el crecimiento, la sana elección de pareja, la sexualidad con ternura y erotismo en buena alianza. El vínculo, la base de la construcción de la psique, piedra angular de la personalidad. Tanto la idealización como la denigración y el maltrato al vínculo en la primigenie, revela trastornos en el desarrollo a futuro, que van desde fallas en la identidad, fracasos en la elección de pareja, sexualidad perversa o no realizada, trastornos de carácter, adicciones, entre otras.

Como agua para chocolate será una ocasión para ilustrar cuánto daño puede hacer una figura primaria a la integración y realización del amor de pareja, del amor filial y de la identidad, al igual de cómo lo que una generación no pudo tramitar sigue planteado a quienes quedan, como preguntas a ser resueltas en la vida de los hijos, cuando los padres no las han enfrentado y resuelto.

*Les recomendamos ver la película antes del evento*

¿Tienes más preguntas?  Haz clic aquí

¡Los esperamos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *